Sunday, March 18, 2007

El día en que maté a Pinochet
Sí, es verdad. No fue en diciembre, sino que el verano de ese mismo año.

Estaba en mi práctica en Negocios de La Tercera. Viajaba a Valparaíso a la inauguración de un tremendo buque de una naviera importante, en un bus lleno de gente de plata y de colegas (gente sin plata).

La cosa es que me llaman al celular. Era la Estefanía, una compañera de la U que estaba haciendo su práctica en EMOL ¿querrá saber algo de lo que estoy reporteando? No creo.

- Aló?
- Hola seba soy la Estefanía Etcheverría, de la U.
- Si, hola, cómo estas?
- Bien. Es que te llamo para pedirte un gran favor, tay muy ocupado?
- Eh, ahora no. Pero que onda? Tu cachay que estoy en La Tercera?
- Si, pero te puedo pedir un favor?
- Eh.. a ver si puedo.
- Es que vamos a hacer una fiesta aquí en EMOL con los practicantes y queremos hacer una broma.
- Ya… y
- Y queremos matar a Pinochet en medio de la fiesta para que todos se urjan.
- Yaaa?… y yo qué teng….
- Y te quería pedir que, como tú tienes voz de radio, que hicieras un despacho con la muerte de Pinochet.
- Es que estoy en un bus con mucha gente….
Debo confesar que la frase “tienes voz de radio” fue la que me sedujo. Me dieron unos minutos, y con una compañera periodista del Financiero (saludos Fresno), preparamos un despacho que contaba que El General había muerto.
Como EMOL significa “El Mercurio” pensé que si me descubrían se acababa mi carrera periodística, por eso cerré la frase con un nombre falso: “Francisco San Martín… Bío Bío, la radio”.
Tiempo después me contaron que la broma había salido fabulosa, que los editores corrieron como desaforados y que en medio del asado se activó la alarma más importante para El Mercurio. Quién iba a pensar que meses después la cosa iba a ser cierta. En una de esas pensaron que era otra broma.

Escuche la Tallita






8 comments:

Anonymous said...

Acuariano
Si me acuerdo d esa talla, una vez la contaron en la universidad, salió entretenida.

Se podrían haber ganado un espacio en el portal del web, ja....

Buen Blog. Saludos.

Anonymous said...

Fome el despacho en todo caso jajajajajaja

en fin sebita...
nada supera el increíble final de fiesta producido por un servidor...

"en unas horas más Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, sólo será cenizas... Juan Avendaño, Universidad de Chile Noticias"


jajajaja

Buena "voz de radio", nos vemos mañana en el trabajo.
Suerte con transantiago.

ATTE JUAN

Claudia Castora said...

Huachito pop...paso a dejarte mi beso y mi invitación.

KJESED said...

Te posteo porque me posteaste y sé que postear hace feliz a los posteadores y como yo soy posteadora y no quiero que me desposteen, te posteo este post tan trabalenguístico y post-moderno... ajjaja

Tienes buenas anécdotas y por lo que escuché al teléfoo, tienes voz de radio también... es cierto......
tus nietos serán felices...

Lorena Machuca W. said...

pq se ve así???
ta como too desordenaoo

oye, hasta q me hice un blog
EL PROFE NOS OBLIGO

$%$&!
besines :)

pd: ta ACTIVO este blog?

Paulus Rapahelem said...

me...mi general...snif....no me esperaba otra cosa de un periodista tan...original y amigo como usted pos sebita...ya pa que escribir mas si cuentas con todo mi respeto amigo...paz y fiesta

Unknown said...

Buenisima! Te salió genial seba... Lo mejor de todo es que el al terminar la noticia sale el tema diciendo HEY HEY COMPADRE QUE ALIVIO jajajaja grande!!!

s... said...

jajjajaja NOTABLE. y buena produccións.