Tuesday, August 16, 2005

1:40 de la mañana. Pienso en que debería ir a dormir, pero la mala costumbre no me deja. Quería escribir algo, pero la verdad no sé sobre qué. Quizás sobre lo que dijeron de Juan Pablo Cárdenas, uno de mis profes-maestros de la U: "es un subversivo", dijo Jaime Hales en la presentación de su nuevo libro, que debo leer más por curiosidad que nada. Yo le creí en parte.

Cárdenas, si algo tiene, son principios, es uno de los pocos que ha sabido vivir y llevar el periodismo a un buen puerto, pero obviamente eso de andar por la vida de "periodista" tiene sus bemoles.

Alguna vez JPC me dijo, luego que bromeé sobre un aumento de sueldo, que "el periodismo no es para ganar plata, si quieres ganar plata dedícate a otra cosa." Cuento corto: me vine todo el camino de vuelta pensando en qué me voy a convertir ¿Otra vez cambiarme de carrera?....nica, me respondí

Lo que pasa es que quiero ganar plata, como todos. Tengo algunas ambiciones y sueños que tristemente se logran con dinero. Ahora que lo pienso, quizás no como todos. Pero como la mayoría.

Vengo de una familia en que mis papás se deslomaron por darme una buena educación. Mi papá gastó mucha plata en mi colegio particular y mi carrera anterior. Por eso yo aspiro económicamente a mucho. Para mí una parte del éxito debe estar ligada al dinero. No es malo querer recibir mucha plata por un trabajo que considera bueno, es normal.

Es que, de verdad creo que en esta sociedad "con plata se compran huevos" y yo quiero tener muchos de ellos. Casa grande, auto bueno, muchas cosas. Todos sueños, que con el sueldo promedio de un periodista promedio nunca voy a lograr.

Por eso me propuse ser uno de los buenos periodistas, un poco como Cárdenas, un poco como otros. A esos no les va mal en lo que hacen y ganan lo suficiente para lograr lo que quiero en el aspecto material, que es el tema al que llegué -por fin- de etsa columna.

Otra opción sería casarme con una vieja ricachona y hacerla que se muera para que me dé su fortuna. Tampoco es mala idea, pero no.

Pero quiero ser inteligente. Lo que tengo claro es que debo invertir y ahorrar ahora que estoy ganando algo, terminar mis proyectos de compras personales y ahorrar, meer plata en la bolsa, en fondos mutuos, etc, para así no vivir sólo de una profesión tan poco valorada por el mercado. Espero que me resulte.

Son las 2 y cuarto, mejor me voy a dormir

Saludos

No comments: